top of page

Visita al huerto de Boidié


Haz clic para ver más fotos de nuestra visita al huerto

En nuestro viaje de enero visitamos el huerto de Boidié (fotos). Recientemente, una avería en la bomba de agua impidió que las mujeres pudieran regar durante un tiempo. Ecos de Mali financió la reparación de la bomba. Una vez solucionado el problema, se pusieron a cultivar de nuevo, con la ayuda de maridos e hijos para recuperar el tiempo perdido. Durante nuestra visita estaban plantando principalmente patata y cebolla temprana, cultivos que les proporcionan buenos resultados económicos.

Hace tiempo que las mujeres nos piden más agua para poder ampliar la superficie de cultivo. Estamos considerando instalar un generador eléctrico para que la bomba de agua pueda funcionar durante unas horas más al día, cuando no hay suficiente luz solar. Hemos ido descartado otras alternativas que hubieran resultado mucho más costosas, como perforar un pozo adicional, sustituir la bomba por otra más potente, o el uso de baterías.

ONU Femmes sigue colaborando en el proyecto, y ha entregado a la cooperativa de mujeres un equipo informático (alimentado con baterías) como complemento de su programa de formación.

Destacado
Reciente
Último año
Etiquetas
Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali
Ecos de Mali
bottom of page